MIMP lanza convocatoria para financiar 25 iniciativas de voluntariado a nivel nacional

Nota de prensa
Las iniciativas seleccionadas desarrollarán acciones de prevención, atención y/o recuperación frente al Fenómeno El Niño, la desnutrición infantil, la violencia de género, entre otros.
1
2
3

25 de junio de 2024 - 5:49 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó, a nivel nacional, la convocatoria de financiamiento 2024 para que las organizaciones de voluntariado participen con sus iniciativas y así atender a las poblaciones vulnerables afectadas por algún tipo de crisis humanitaria.

A través de la Dirección de Voluntariado, las inscripciones iniciaron la primera semana de este mes y finalizarán este 30 de junio. Podrán participar organizaciones de voluntariado legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Voluntariado administrado por el MIMP.

Las iniciativas seleccionadas para ser financiadas desarrollarán acciones de prevención, atención y/o recuperación frente al Fenómeno El Niño, la desnutrición infantil, la crisis migratoria, el dengue, la violencia de género y la inseguridad alimentaria.

Esta es la segunda edición del financiamiento de iniciativas de voluntariado que promueve el MIMP con el apoyo de FONCODES. De esta manera el Estado reconoce el aporte de las organizaciones de voluntariado en el desarrollo social.

Los interesados pueden obtener más información a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/65533-financiamiento-de-iniciativas-de-voluntariado-2024.