MIMP: más de 800 personas marcharon contra el abuso y maltrato a personas adultas mayores
Nota de prensa• En coordinación con la Municipalidad Distrital de Carabayllo se organizó la caminata por el Buen Trato y Gratitud a la población adulta mayor.




12 de junio de 2024 - 12:46 p. m.
En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Adultas Mayores, más de 800 personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes caminaron por las diferentes calles del distrito de Carabayllo haciendo un llamado a la sociedad a respetar los derechos de esta población vulnerable y a vivir una vida libre de violencia.
Esta actividad contó con la participación de la Directora General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Adriana Aguilar Muñoz De Aguilar, así como representantes de la municipalidad de Carabayllo.
"Esta caminata es un llamado a la acción para construir un país más justo, igualitario y libre de violencia para todas y todos”, sostuvo la directora.
Asimismo, señaló que la gestión liderada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernandez Cajo, tiene como uno de sus pilares velar y proteger los derechos de las personas adultas mayores con el propósito de lograr un país más justo, igualitario y libre de violencia. Para ello se trabaja en los tres niveles de gobierno, a fin de desarrollar acciones que permitan que la población adulta mayor acceda a servicios especializados de forma oportuna y célere.
La actividad también contó con la presentación de diversos números artísticos de parte de las personas adultas mayores usuarias del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de Carabayllo, así como de los representantes de las asociaciones de personas adultas mayores de la jurisdicción.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reitera el compromiso de continuar sumando esfuerzos para garantizar y salvaguardar el ejercicio pleno de los derechos de las y los adultos mayores con igualdad de oportunidades, libre de violencia y sin discriminación por razones de edad.