MIMP, ATU y Línea 1 se unen para fortalecer rol de las familias en la prevención de la violencia

Nota de prensa
Se difunden mensajes a pasajeros en buses y estaciones.
1

Fotos: MIMP

MIMP

14 de mayo de 2024 - 1:39 p. m.

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo de cada año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Línea 1 del Metro de Lima sumaron esfuerzos para fomentar la unidad en las familias y lograr una sociedad libre de violencia.
Para el MIMP, ambas instituciones son importantes para promover la difusión de mensajes de concientización sobre el rol vital de las familias en la prevención de la violencia y la protección de sus integrantes, debido al alcance que tienen por ser dos de los medios de transporte masivo de Lima y Callao.
A través de esta alianza, se difunde contenido a los usuarios en buses y estaciones que resaltan la importancia de escucharnos, cuidarnos y seguir construyendo familias igualitarias y libre de violencia.
En el Perú, existen diferentes formas de organización familiar, entre las que se encuentran las familias acogedoras y adoptivas. El MIMP cuenta con el Banco de Familias Acogedoras, que abren las puertas de su hogar de manera temporal a niños, niñas o adolescentes en situación de desprotección.
Desde el MIMP, se busca incorporar en la agenda pública el tema del fortalecimiento de las familias para promover acciones y estrategias que prevean y garanticen el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes, así como para prevenir situaciones de violencia, desprotección familiar, entre otros, que afectan la vida y el ejercicio de los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
En setiembre del 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias, con el objetivo de crear una mayor conciencia y mejorar la capacidad de las naciones para hacer frente a los problemas relacionados a las familias.