MIMP: Refuerzan protección a la integridad de las mujeres y niños en el transporte público

Nota de prensa
• Se dio a conocer en el Foro: “Mujeres, usuarias del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao”. • Estuvo organizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Fotos: Mimp

7 de marzo de 2020 - 9:00 a. m.

“La violencia hacia las mujeres y niños es una problemática que no podemos tolerar, y que exige nuestra participación de manera activa”, sostuvo Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante su participación el foro “Mujeres, usuarias del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao”, organizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El evento, tuvo por objetivo exponer sobre la movilidad de las mujeres en América Latina y las iniciativas para reforzar su seguridad e integridad en el transporte público peruano.

“Hago un llamado a la sociedad, a recuperar el sentido de colectividad, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, necesitamos de la participación de todas y de todos. No seamos indiferentes. Cuando una mujer, una niña, es acosada en un bus, alcemos la voz”, señaló Montenegro Figueroa.

También agradeció el compromiso de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao; y de la Municipalidad de Miraflores, en trabajar por los derechos de las mujeres. “Solo trabajando de manera articulada daremos respuestas integrales y eficaces”, enfatizó Montenegro.

Por otro lado, la Presidenta Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco manifestó, que se capacitaron a 250 fiscalizadores de transporte de la entidad y de los distritos con los que se tiene convenios en temas relacionados con el enfoque de género, machismo, estereotipos, violencia y violencia en los espacios públicos.

Estuvieron presentes, Luis Molina Arles, Alcalde de la Municipalidad distrital de Miraflores, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, la gerente General de Operaciones del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Boris Utria; entre otras autoridades.