421 instituciones se ponen en Modo Niñez contribuyendo a frenar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Nota de prensa
• Estrategia impulsada por el MIMP promueve la generación de espacios seguros y el respeto de los derechos de la niñez y adolescencia.
Modo niñez VMT
Modo niñez VMT
Modo niñez VMT

16 de abril de 2024 - 5:00 p. m.

Cada vez más instituciones públicas y privadas se suman a la Estrategia Ponte en Modo Niñez impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la cual se invoca a municipios, gobiernos regionales e institucionales en general a promover iniciativas que formen una sociedad segura para las niñas, niños y adolescentes donde se respeten sus derechos fundamentales.

Las instituciones que se suman a la estrategia se comprometen a priorizar la protección de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el cumplimiento de sus derechos e implementando medidas para prevenir situaciones de riesgo que los vulneren y, para ello, deben fortalecer las capacidades de las/os funcionarias/os y servidores públicos municipales. 

A la fecha, el MIMP a través de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, ha logrado que 421 instituciones implementen el Modo Niñez, de las cuales 383 corresponden a municipalidades distritales y provinciales (265 distritales y 118 provinciales), además de 34 instituciones entre públicas y privadas y 04 gobiernos regionales.

La actual gestión de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, pone especial énfasis en la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. “La protección de la niñez y adolescencia no sólo es tarea del Estado, sino que nos convoca a todas y todos como actores de nuestra comunidad. Recordemos que tienen el derecho de vivir libres de cualquier forma de violencia, en un entorno familiar acogedor y protector”, aseguró la titular del sector.  

Aquellas instituciones públicas y privadas que deseen sumarse a esta importante estrategia en favor de nuestra niñez y adolescencia pueden comunicarse al número 987 795 285. Conoce más de la Estrategia Ponte en Modo Niñez en https://www.gob.pe/mimp.