MIMP y Embajada de EE.UU. convocan Beca Fulbright Discapacidad y Liderazgo 2024

Nota de prensa
- Las/os jóvenes con discapacidad que ganen la beca realizarán estudios en EE.UU.
BECA
BECA
BECA
BECA

10 de abril de 2024 - 3:13 p. m.

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Embajada de los Estados Unidos se realizó el lanzamiento de la Beca Fulbright Discapacidad y Liderazgo, la cual está dirigida a jóvenes profesionales con discapacidad para realizar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos.  

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, quien destacó la importancia de desarrollar acciones concretas a favor de las poblaciones más vulnerables.  

“Nos llena de entusiasmo ver cómo seguimos avanzando en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, pero aún el camino es largo y desde el MIMP contribuiremos a que estos se cumplan y se generen oportunidades como estas, que permiten sacar a la luz el talento y la capacidad de estas valientes personas”, señaló la ministra Hernández.

Entre los representantes de la embajada de los Estados Unidos, participaron el agregado de Cultura y Educación, Edward J. Cox, y la directora ejecutiva de la Comisión Fulbright, Laura Balbuena, quien señaló que para postular se aceptarán solicitudes en diversos campos de estudio.

Se debe recordar que, en 2022, el ganador de la beca de Discapacidad y Liderazgo fue Michael Saravia, quien actualmente estudia una maestría en políticas públicas en la Universidad de Georgia; mientras que en 2023, el ganador fue Jonatan Cuellar, quien este año viajará a los Estados Unidos para realizar una maestría en educación internacional.  

Beca Fulbright

La Beca Fulbright nació en 1946 para promover el intercambio educativo y cultural a través del entendimiento mutuo entre los Estados Unidos de América y los demás países. Hasta la fecha se han entregado 2000 becas a peruanas y peruanos, y 1200 becas a profesionales norteamericanos para enseñar e investigar en el Perú. 

Las postulaciones inician este 9 de abril a través de la página https://www.fulbright.pe/becaDYL y finaliza el domingo 28 de abril.