Ministra de la Mujer impulsa trabajo para fortalecer la autonomía económica de mujeres afroperuanas

Nota de prensa
Representantes de organizaciones afroperuanas saludaron presencia de Teresa Hernández al frente del MIMP
reunion mesa afro
reunion afroperuanas

Fotos: MIMP

MIMP

11 de abril de 2024 - 11:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, lideró el reinicio de actividades de la Mesa de Trabajo Mujer Afroperuana, creada hace 22 años para promover los derechos con igualdad de las mujeres afroperuanas.
 
“Hay muchos retos por afrontar, aún enfrentamos muchas formas de violencia. Existen normas que reconocen nuestros derechos como la Política Nacional de Igualdad de Género y la Política Nacional del Pueblo Afroperuano al 2030, pero necesitamos implementarlas de manera plena”, remarcó la ministra Hernández en la primera sesión del grupo de trabajo del 2024.
 
Agregó que el reinicio de las sesiones de la mesa constituye el compromiso del sector de seguir trabajando de manera articulada en beneficio de los derechos de la población afroperuana, con énfasis en el empoderamiento económico de las mujeres.
 
Las representantes de las organizaciones que participaron en la mesa expresaron su satisfacción por estos avances. Asimismo, saludaron la designación de Teresa Hernández como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por ser la primera afroperuana en dicho cargo, así como su compromiso con la agenda de las mujeres afroperuanas.
 
En la reunión se abordó la elaboración del plan de trabajo para el año 2024, y diversas acciones con miras al Día Nacional de la Mujer Afroperuana.