MIMP participó del encuentro por el Día Internacional de la Mujer en La Libertad

Nota de prensa
• Durante enero de 2020 se atendió a 969 mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género en la región La Libertad. • La región La Libertad cuenta con ocho Centros Emergencia Mujer en comisarías y quince CEM regulares, que trabajan con convenio en las municipalidades.

Fotos: Mimp

6 de marzo de 2020 - 4:05 p. m.

Bajo el lema “Mujeres, nuestro país, nuestro poder”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organizó el Encuentro por el Día Internacional de la Mujer en La Libertad, evento en el cual se reconoció el rol fundamental de las mujeres de la región para la promoción de la igualdad de género.

En el Perú, las mujeres enfrentan obstáculos que impiden el ejercicio pleno de sus derechos y limitan sus oportunidades de desarrollo.

En este marco, en abril del 2019, el MIMP aprobó la Política Nacional de Igualdad de Género que involucra a las entidades de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos con el objetivo de reducir la discriminación que afecta a las mujeres de nuestro país.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave expresó su preocupación por que en el Perú aún existen grandes brechas para las mujeres.

“Tenemos que ver el lado positivo y el efecto multiplicador que se puede generar con la igualdad de género, para garantizar sus derechos”, dijo.

Como parte del Encuentro “Mujeres, nuestro país, nuestro poder”, la viceministra Cecilia Aldave resaltó el trabajo que realizan las mujeres en la promoción y el respeto de sus derechos a favor del desarrollo de nuestro país, entre otras destacadas labores.

Asimismo, en el evento estuvo presente el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, autoridad que reconoció el rol fundamental de las mujeres para el desarrollo de la región.

Esta actividad de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, fue replicada en las regiones de Piura, Arequipa, Huancavelica, Huánuco y Ucayali.