MIMP organizó jornada en parque de las leyendas para familias de Villa El Salvador

Nota de prensa
Ministra Gloria Montenegro encabezó esta actividad familiar

Fotos: Mimp

1 de marzo de 2020 - 3:00 p. m.

Cien niñas, niños, madres y padres afectados por la deflagración del camión cisterna de GLP, el pasado 23 de enero, pudieron gozar de un momento de diversión y esparcimiento gracias a la Jornada “Un día al aire libre, en familia” realizado por el Ministerio de la Mujer yPoblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Esta actividad también tuvo el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos de las familias y apreciar los esfuerzos de articulación de las instituciones que intervienen en la zona de Villa El Salvador. La jornada familiar forma parte de la intervención de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos del Inabif en el distrito de Villa El Salvador, la misma que viene brindando atención a las familias afectadas.

La cita fue en el Parque de las Leyendas, donde las y los participantes recorrieron y apreciaron la variedad de especies de flora y fauna, la laguna recreativa, sitios arqueológicos que ofrece este recinto y que protege a especies del Perú y especies internacionales.

“Este momento de diversión para las familias de Villa El Salvador se ha logrado gracias a las instituciones aliadas y desde del Ministerio seguiremos trabajando de manera articulada con los servicios que brinda el sector”, señaló la Ministra del MIMP, Gloria Montenegro, quien acompañó a las familias.

Manifestó que el Estado estará acompañando a las víctimas de dicho distrito hasta que sean resuelto todas sus necesidades.

Las niñas y niños quedaron asombrados al conocer por primera vez al cóndor, las escurridizas chinchillas, el oso de anteojos, la jirafa, el tigre de bengala y el hipopótamo, este último dejó impresionado a Greck de 6 años de edad. “¡Es gigante!” exclamó el menor quien fue acompañada de su mamá.

La jornada familiar contó con el apoyo de los equipos de losCentros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del Inabif: Villa Hermosa, San Judas Tadeo y Santa Bernardita, quienes organizaron juegos y dinámicas para que los participantes disfruten y compartan momentos deintegración.

Para la realización de la jornada familiar, el MIMP a través del Inabif, articuló con aliados como la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Villa El Salvador, el Ejército del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y SISOL quienes apoyaron con el objetivo de brindar diversión a las madres, padres, hijas e hijos afectados por la tragedia.