MIMP: Niñas, niños y adolescentes de todo el país dialogan con el Presidente de la República rumbo al Bicentenario

Nota de prensa
● El presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro tuvieron un diálogo participativo con más de 100 niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA, quienes se han reunido como parte de la Sexta Asamblea Nacional.

Fotos: Mimp

26 de febrero de 2020 - 9:53 p. m.

El presidente de la República y representantes de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes de diversas regiones del Perú dialogaron sobre las problemáticas que les afectan principalmente en la educación, salud, protección, relaciones familiares, convivencia positiva, entre otros, para contribuir a la construcción de un país con mejores oportunidades rumbo al Bicentenario.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA, es un espacio propositivo y de opinión en materia de políticas públicas sobre infancia y adolescencia, con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos. En esta oportunidad sus integrantes se reúnen para participar en la formulación de propuestas de políticas en materia de niñez y adolescencia.

El presidente Vizcarra estuvo acompañado de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en el diálogo participativo que contó con más de 100 niñas, niños y adolescentes del CCONNA, quienes se reunieron como parte de la Sexta Asamblea Nacional.

El primer mandatario manifestó que para su gobierno, las niñas, niños y adolescentes son prioridad ya que son el centro del desarrollo del país y la base fundamental para una sociedad más igualitaria y justa.

“La democracia que vive nuestro país consiste no solamente en elegir autoridades y las autoridades hagan lo que crean, es importante escuchar. Mi gobierno se preocupa en escuchar a los trabajadores, a las personas que tienen problemas, a los universitarios, en esta oportunidad escuchar a las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Agradeció por esta iniciativa de poder escuchar a todos los niños representantes de todo el país y permite tener la información sobre la forma de pensar y sentir que tienen los peruanos de corta edad en el proceso de madurez.

Por su parte la ministra Gloria Montenegro resaltó la importancia de este evento que exponen sus ideas camino al 2021 por el progreso del país.

“Estamos felices que ustedes como representantes de todas las regiones del país, estén aquí el día de hoy, exponiendo los retos y desafíos rumbo al bicentenario. Estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de todas y todos ustedes”, dijo.

Los representantes del CCONNA de cada región le expresó sus consultas e inquietudes al jefe de Estado sobre temas como la niñez, educación, anemia, violencia a la mujer, entre otros de interés nacional.

El evento contó también con la participación la viceministra de la Mujer, Patricia Garcés Peralta; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, y la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú – PNUD, María del Carmen Sacasa.