MIMP: Instalan grupo de trabajo multisectorial encargado de elaborar la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo

Nota de prensa
• Representantes de los sectores se preparan para realizar trabajo articulado en favor de la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en el país.

Fotos: Mimp

26 de febrero de 2020 - 10:16 a. m.

Con la finalidad de promover la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad autoridades de diversos sectores del Poder Ejecutivo, se reunieron esta tarde para instalar el Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de elaborar la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo, acto que estuvo presidido por la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

Durante la actividad, los representantes de los Ministerios que acudieron a la cita, se comprometieron a trabajar en el diseño, la formulación y aprobación de la mencionada política la que permitirá la atención oportuna y prioritaria de las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad afrontan múltiples limitaciones para el ejercicio de sus derechos en materia de salud, educación, trabajo, recreación, transportes, comunicaciones, vida independiente, entre otros, lo cual les impide lograr la inclusión plena y efectiva en la sociedad, y representa un problema de carácter público, por lo que, se requiere una intervención coordinada y de carácter multisectorial por parte del Estado”, señaló Aldave.

Agregó que es importante impulsar una política nacional en materia de discapacidad que responda a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado peruano y permita la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica.

Participaron en la reunión representantes del Conadis, de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM y de los ministerios de Economía, Salud, Educación, Trabajo, Producción, Justicia, Vivienda, Construcción y Saneamiento e Interior.