Ministra Nancy Tolentino : “Es momento de tejer un futuro libre de violencia donde puedan cumplir sus sueños sin miedo”

Nota de prensa
Titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se reunió con más de 100 tejedoras en la tercera edición de la iniciativa benéfica “Tejer está de Moda”
Tejer está de moda
Tejer está de moda
Tejer está de moda
Tejer está de moda

24 de setiembre de 2023 - 8:01 p. m.

Con el fin de promover el emprendimiento femenino se organizó la tercera edición de “Tejer está de moda”, evento inaugurado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, quien saludó la realización de este tipo de iniciativas que impulsan el talento de las mujeres, fortalecen su autoestima y mejoran su salud mental.

“ Yo crecí entre hilos y lanas ya que mi mamá tejía todo el tiempo y gracias a ella veía como una idea podía hacerse realidad.Yo las aliento a seguir desarrollando su talento, alcancen la independencia económica que les llevará a tejer un futuro libre de violencia y donde puedan cumplir sus sueños sin miedo” señaló la ministra Tolentino a las más de 100 tejedoras asistentes al evento.

La titular del sector también recordó a las mujeres que, si están siendo víctimas de violencia o conocen a alguien que lo sea, no se callen y denuncien el hecho, para ello el MIMP pone a su disposición servicios como la Línea 100, los Centro de Emergencia Mujer (CEM), Yanapp, entre otros para brindarles atención a nivel nacional a lo largo del año.

De igual manera está la campaña multisectorial “También es mi problema” que involucra a las instituciones estatales, empresa privada, medios de comunicación, gremios profesionales, entre otros a sumar esfuerzos en contra del feminicidio.

En el evento, organizado por la escuela de tejido Pecosa, se enseñó estilos para mejorar técnicas de tejido y experiencias de emprendimientos exitosos que motiven a las mujeres a impulsar su arte para convertirlo en un negocio rentable.

Las participantes tejieron a crochet amigurumis, muñecos de la cultura kawai, que serán donados al Hospital del Niño a finales del mes de octubre, cuando se realice la siguiente edición de “Tejer está de Moda”.