MIMP entregó ayuda humanitaria a las autoridades de Canta, Santa Rosa de Quives y Carabayllo para las poblaciones vulnerables

Nota de prensa
- Donativos serán repartidos entre las y los vecinos de las zonas más vulnerables. - Ropa de abrigo está dirigida a niñas, niños y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
Mimp
Mimp
Mimp
Mimp

26 de julio de 2023 - 4:02 p. m.

¡Seguimos trabajando en beneficio de nuestras poblaciones vulnerables! La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra,llegó hasta la provincia de Canta para entregar ayuda humanitaria a las autoridades municipales, con la finalidad que sean distribuidos a la población vulnerable.

Además, la titular del MIMP presentó ante las autoridades de la mencionada provincia la campaña “También es mi Problema”, que tiene como objetivo articular acciones para atender y prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Posteriormente, la ministra Nancy Tolentino dialogó con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Canta, a fin de conocer los casos de violencia de género que se presentan en la provincia. También, visitó la Casa Hogar Santa Rosa de Lima, que atiende a niñas con escasos recursos, en situación de abandono y desamparo.

Continuando con su recorrido en la sierra de la región Lima, la ministra del MIMP se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Quives, para atender a las poblaciones más vulnerables y hacer entrega de bienes a las familias vulnerables de la jurisdicción.

Finalmente, se realizó la entrega de ayuda humanitaria a la población del distrito de Carabayllo, con el objetivo de brindar apoyo a las y los vecinos de la jurisdicción. Nancy Tolentino instó a las autoridades presentes a involucrarse y actuar frente a cualquier hecho de violencia que afecte a las mujeres y niñas como parte de la campaña.

El MIMP continuará trabajando con los gobiernos locales y regionales para garantizar la protección y los derechos de las poblaciones vulnerables. Todas y todos sumamos el apoyo integral para nuestras niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.