Ministra de la Mujer: "Debemos desbloquear el potencial económico y laboral de las mujeres”

Nota de prensa
• Gloria Montenegro Figueroa participó de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe. • Estuvieron presentes autoridades de Colombia, Costa Rica, Chile y Perú. El evento se llevó a cabo el 27 y 28 de enero en Vitacura – Chile.

Fotos: Unión Europea en Chile

28 de enero de 2020 - 2:33 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, participó de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, evento realizado por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE del proyecto “Hacia una mejor distribución del trabajo remunerado y no remunerado entre hombres y mujeres de América Latina”, en el que hizo un llamado a trabajar articuladamente por un mejor futuro para las mujeres en la región.

“Los retos que tenemos como país y como región son grandes. Nos encontramos profundamente comprometidos con un cambio real de la sociedad, por una mejor distribución laboral de las mujeres. Contar con una fuente de ingresos aporta al desarrollo de las mujeres y les permite directamente tener una mayorestabilidad y mejor calidad de vida”, señaló Montenegro.

Indicó que se están trabajando estrategias comunicacionales continuas para trasladar el cuestionamiento sobre losestereotipos de género a la ciudadanía, y que, junto a la sociedad civil, se pueden generar los cambios que se requieren para terminar con la violencia, con la desigualdad y discriminación.  

La titular del sector habló sobre las normas, salarios y perspectivas del sistema laboral de las mujeres en el país. “Desbloqueemos el potencial económico de las mujeres y acabemos con las brechas que impidan la evolución laboral de las mujeres”, sentenció.

El evento permitió conocer el trabajo de las mujeres en América Latina y debatir temas de igualdad de género, entre otros. Estuvieron presentes autoridades de los países de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú quienes participaron de las diferentes mesas de diálogo.