Alianza Lima es el primer club de fútbol en sumarse a la estrategia Ponte en #ModoNiñez

Nota de prensa
• El club abre sus puertas a especialistas del MIMP para concientizar a hinchas sobre la importancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fotos: Mimp

23 de enero de 2020 - 2:42 p. m.

Desde inicios del presente año, los clubes peruanos iniciaron labores con el objetivo no solo de alzar la copa al término del torneo nacional, sino de seguir creciendo como instituciones. En ese marco, el club Alianza Lima, de la mano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha decidido sumarse a la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”, la cual tiene como objetivo garantizar espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

El estadio y campos deportivos de las divisiones menores, son espacios públicos frecuentados por niñas y niñas que no solo presentan ciertos peligros, sino que son potenciales lugares de encuentro en los que pueden desarrollarse de forma integral.

Es por ello que se brindarán capacitaciones al personal docente de divisiones menores con el fin de identificar situaciones que puedan estar poniendo en riesgo a sus alumnos y alumnas, saber a dónde acudir y estar dispuestos a velar por su bienestar como una prioridad.

A través de las redes oficiales del club, se han ido lanzando los mensajes de la estrategia, con el fin de que los hinchas que acudan al estadio, puedan hacer de este un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes. Se ha hecho un llamado a los simpatizantes blanquiazules a participar de estos eventos deportivos, siendo una oportunidad para conversar y divertirse en familia.

En la presentación oficial del plantel íntimo, conocida como “La Noche Blanquiazul”, un staff de especialistas del MIMP, se ubicó en la tribuna de occidente para promover acciones prácticas para la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en casa y en el estadio. Miles de hinchas participaron de las actividades lúdicas que se desarrollaron en el stand de información, con el fin de fortalecer las relaciones del grupo familiar y despertar el alma de niño de cada uno de los participantes.

“Ir al estadio es una oportunidad para que mi hijo se divierta. Es cierto que hay gente mala que acude a ciertas tribunas, pero no debemos generalizar. Cuando he ido en familia, hemos encontrado gente dispuesta a ayudar cuando le sangró la nariz a mi hijo, por ejemplo. Que el estadio sea un espacio familiar depende no solo de las políticas del Club, sino de que cada hincha tengamos la disposición y tomemos acciones para que así sea”, expresó una fanática blanquiazul en uno de los post de #ModoNiñez en el Facebook oficial de Alianza Lima.

Se espera que este año, más clubes deportivos se sumen a esta estrategia. Al momento otras 50 entidades públicas y privadas han manifestado su deseo de sumarse. Fueron más de 3350 las personas que recibieron la capacitación que forma parte de esta estrategia a lo largo del año pasado.