Nuevo servicio de atención y prevención de la violencia de género en Pucallpa

Nota de Prensa
• En el 2019, un total de 23 080 personas fueron prevenidas en la región Ucayali, a través de 931 actividades.

Fotos: Mimp

21 de enero de 2020 - 7:27 p. m.

Especialistas en psicología, derecho y trabajo social con alta capacidad, compromiso y empatía atenderán en el Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Rural Von Humboldt inaugurado hoy en Pucallpa, región Ucayali, como parte del fortalecimiento de las acciones de atención y prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

“Estamos unidos para luchar contra la violencia a la mujer, niñas, niños y adolescentes y aquí en Ucayali la policía con todo nuestro equipo del MIMP sumamos esfuerzos en la atención y prevención”, dijo la ministra Gloria Montenegro.

Cabe mencionar que en el 2019, un total de 23 080 personas fueron prevenidas en la región Ucayali, a través de 931 actividades ejecutadas por los Centros Emergencia Mujer y las intervenciones preventivas. Asimismo, se atendió 1038 casos de violencia de género, de los cuales el 89.4 % de víctimas fueron mujeres.

La titular del MIMP informó que del total de 396 CEM que existen a nivel nacional, 5 se encuentran en la región Ucayali, en los cuales se atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En este sentido, la ministra Montenegro señaló que la inauguración de este CEM en comisaría evidencia la acción intersectorial y articulación entre el MIMP y el Ministerio del Interior, a través del cual se ofrecerá un servicio especializado todos los días, incluyendo feriados.

Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, donde especialistas brindan atención legal, social y psicológica a las víctimas y realizan acciones preventivas teniendo como base las intervenciones y campañas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA.  

En la actividad estuvieron presentes Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; el general PNP Marcos Martín Del Águila, jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali; el mayor PNP Jaime Silva Guerrero, comisario de la Comisaría Von Humboldt; entre otras autoridades locales.