• Viceministra Cecilia Aldave realizó la presentación de la iniciativa en Magdalena que busca proteger a niñas, niños y adolescentes.

Nota de Prensa
• Viceministra Cecilia Aldave realizó la presentación de la iniciativa en Magdalena que busca proteger a niñas, niños y adolescentes.

Fotos: Mimp

14 de enero de 2020 - 9:56 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó la estrategia Modo Niñez vacaciones útiles que tiene como objetivo proteger a niñas, niños y adolescentes para su desarrollo social y emocionalmente generando relaciones de igualdad y buen trato con su entorno familiar.

La presentación de la iniciativa fue realizada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, en Magdalena del Mar acompañado del alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.

Como es de conocimiento, acabadas las clases escolares en diciembre, miles de niños, niñas y adolescentes en el país tienen más de dos meses de vacaciones, en enero y febrero, tiempo que por lo general los padres, madres, principales cuidadores invierten en talleres recreativos o cursos de nivelación.

Por tanto, estos espacios deben ser seguros para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, en donde se les brinden el respectivo cuidado y protección.

“Modo Niñez vacaciones útiles nos compromete, no solo a reconocer situaciones de riesgo, sino que sobre todo nos permite actuar de manera oportuna frente a cualquier situación que ponga en riesgo o peligro a una niña, niño o adolescente”, dijo la viceministra Aldave.

Invocó a los padres de familia a construir entornos familiares acogedores, respetuosos, alegres y de mucho amor entre sus miembros y de rechazo cualquier tipo de violencia.

“De esta manera, iniciamos con ustedes los talleres de Modo Niñez vacaciones útiles e invocamos a todas las autoridades locales y regionales del Perú a que cada acción que hagan piensen en el ser humano, en las niñas, niños y adolescentes del país”, dijo la viceministra de Poblaciones Vulnerables.