Más empresas privadas se suman a la estrategia Ponte en #ModoNiñez

Nota de Prensa
● Entrenadores y personal administrativo de Fanáticos Strongym recibieron capacitación sobre protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Fotos: Mimp

11 de enero de 2020 - 11:16 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene la consigna de continuar en la promoción de espacios públicos seguros para niñas, niños y adolescentes durante este nuevo año. Desde el Club Lawn Tennis, el Fanáticos Strongym se suma a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, impulsada por este sector del Estado.

Cada espacio público trae consigo diferentes desafíos en cuanto a la preservación y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La directiva del gimnasio en mención así lo entendió y puso en marcha la capacitación a su personal, así como la difusión de los mensajes de la estrategia, preparados por especialistas del MIMP.

“Hace unos días tuvimos un incidente aquí en nuestras instalaciones. Las personas que acuden por nuestros servicios deben saber que en este lugar no pasaremos por alto ningún tipo de violencias contra niñas y niños. Queremos incentivar a nuestros miembros a que, con la misma fuerza que usan para crecer físicamente, trabajemos en conjunto para formar a ciudadanas y ciudadanos íntegros, mediante su protección a esta edad tan preciosa”, manifestó Juan Humberto Vargas, gerente general del Grupo Deportivo en mención.

A través de esta iniciativa, el MIMP también capacitó al pool de entrenadores, así como el personal de administración y solicitó la difusión de mensajes de protección en los espacios públicos y redes sociales del gym. .

“Nos sentimos bien ahora que estamos preparados. No queremos que la rutina nos haga evitar ver estas situaciones que ponen en riesgo a la niñez. Estar bien físicamente, va a implicar estar bien en otras áreas. Alguien que no considera y prioriza el bienestar de niñas, niños y adolescentes, no puede desarrollarse como debería”, expresó uno de los entrenadores tras la sesión de capacitación.

Se espera que este año, otras 50 entidades públicas y privadas adopten esta estrategia. Durante el año pasado, más de 3350 personas recibieron la capacitación que forma parte de esta estrategia en favor de la Niñez.