Trujillo, se pone en Modo Niñez y asume compromiso para la protección de niñas, niños y adolescentes

Nota de prensa
• El MIMP ha capacitado a más de 3 mil profesionales de 69 instituciones. • Sector fortalece el trabajo articulado con las Unidades de Protección Especial, Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes (DEMUNA) y servicio Juguemos.

Fotos: Mimp

10 de enero de 2020 - 4:53 p. m.

El distrito de El Porvenir, en Trujillo, se integró a la estrategia “Ponte en Modo Niñez” que viene impulsando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para el fortalecimiento de las acciones de protección de las niñas, niños y adolescentes en el país.

Tras la firma del acta de compromiso entre ambas instituciones y la aprobación del “Protocolo de actuación para la protección de las niñas, niños y adolescentes”, el alcalde de la Municipalidad distrital de El Porvenir, Segundo Víctor Rebaza Benítez, asumió la ejecución de acciones para el desarrollo integral de la niñez y través de la implementación de espacios protectores para niños y adolescentes.

Al respecto, la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, resaltó el trabajo que se realiza con todas las instituciones que se suman a la estrategia Ponte en Modo Niñez. “Desde el MIMP, nos encargamos de capacitar a todo el personal para brindar espacios de protección a niñas, niños y adolescentes. Lo venimos haciendo desde las regiones, con los gobiernos municipales, con entidades públicas y empresas privadas. Todos juntos trabajamos para prevenir situaciones de riesgo y de desprotección de la niñez”.

La estrategia Ponte en #ModoNiñez busca brindar espacios seguros y protectores desde el entorno familiar, escolar y en los barrios, para que las niñas, niños y adolescentes crezcan con amor, con el cuidado de su familia y en espacios públicos libres de cualquier violencia.

A la fecha, el MIMP ha capacitado a más de 3 000 profesionales de las 69 instituciones que están en #ModoNiñez, para una efectiva articulación con las Unidades de Protección Especial, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y los servicios Juguemos, del MIMP.

Finalmente la ministra  Gloria Montenegro presidió reuniones con la ciudadanía, personal que labora en el Servicio de Atención Urgente, autoridades locales y regionales con la finalidad de seguir trabajando desde el sector y brindar mejor de los servicios del Ministerio a la población vulnerable.