Servicios del MIMP no serán interrumpidos durante el feriado de año nuevo
Nota de prensa


Fotos: Mimp
31 de diciembre de 2019 - 10:00 a. m.
Los servicios gratuitos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, atenderán con normalidad el 1 de enero del 2020.
Los Centro Emergencia Mujer (CEM), el Servicio de Atención Urgente (SAU), Línea 100 y Chat 100, garantizan la atención a la población, con el fin de prevenir la violencia y recibir ayuda de especialistas en el área legal, psicológica y social, las 24 horas del día.
Recordemos que, a la fecha, el MIMP cuenta con 396 CEM en todo el territorio nacional, de los cuales 240 son regulares quienes atenderán con normalidad el 31 de diciembre, y 150 CEM se encuentran al interior de comisarías quienes atienden las 24 horas, los 365 días del año.
Asimismo, tenemos 5 CEM regulares que extendieron sus horarios de atención a 24 horas, los 7 días de la semana, estas se encuentran en el Cercado de Lima (sede del MIMP), Callao, Villa El Salvador, Miraflores (Arequipa), El Porvenir (La Libertad) y 1 CEM en el Centro de salud de Santa Julia de Piura.
Entre enero y noviembre del presente año, los CEM han atendido 165, 652 casos de violencia, donde en 141, 269 las víctimas fueron mujeres, mientras que en 24, 383 fueron hombres.
En tanto, en el mismo periodo, la Línea 100 del MIMP ha brindado 108, 331 orientaciones telefónicas y ha derivado 39, 117 casos a los servicios del CEM.
En ese contexto, el MIMP a través del Programa Aurora, exhorta a la ciudadanía a denunciar los hechos de violencia de género, y reafirmamos nuestro total compromiso por velar por la integridad y derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a una vida libre de toda manifestación de violencia.
Finalmente, los/as invitamos a sumarse a la campaña Violencia Disfrazada de Amor, visitando la página www.señalesdealerta.pe para conocer si su relación de pareja presenta alguna señal que podría ser inicio de una relación tóxica. Todos y todas nos merecemos vivir una vida libre de violencia.