MIMP: Inabif recibirá terreno para articular los Centros de Acogida Residencial en Madre de Dios

Nota de prensa
Municipio de Las Piedras realizará la donación que permitirá recibir a más residentes
Mimp
Mimp

22 de abril de 2023 - 1:13 p. m.

¡Seguimos creciendo! Ahora más niñas, niños y adolescentes de la región Madre de Dios en estado de desprotección podrán ser acogidos en un solo espacio donde funcionarán los Centros de Atención Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Esto gracias a la donación de un terreno que realizará el Municipio distrital de las Piedras al Inabif del Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
En su visita por los cuatro Centros de Atención Residencial, la directora de Inabif, María del Carmen Barragán, se reunió con el alcalde del distrito de Las Piedras, Martin Chacacante Estrada, quien agradeció y reconoció el trabajo que realiza el MIMP por las niñas, niños y adolescentes de su distrito; y para colaborar con el bienestar de su localidad se comprometió a hacer esta donación de terreno.
“Gracias a la donación de este terreno podremos iniciar un proyecto de inversión pública y construir un complejo donde trasladaremos los cuatro Car en un solo lugar y también mudar el Centro de Emergencia Mujer que se encuentra en el municipio de Las Piedras hasta aquí, para que así tengamos un solo lugar donde podamos ofrecer los servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de una manera articulada y por tanto más eficiente” señaló María del Carmen Barragán, directora del programa.
LOS CENTROS DE ACOGIDA RESIDENCIAL (CAR)
La directora de Inabif también visitó los otros Centro de atención residencial, Virgen de Guadalupe, Virgen de Lourdes, Florecer y el de Virgen Peregrina de donde un niño de 11 años será reincorporado a su familia en un entorno saludable y seguro, luego del trabajo realizado con los padres para garantizar el bienestar de todos.
A nivel nacional el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables administra a través de Inabif 53 Centros de Acogida Residencial a nivel nacional, a través de los cuales se les da un servicio de acogimiento temporal a las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de desprotección. Allí se le brinda los cuidados necesarios para promover su desarrollo integral y su reintegración familiar.