Inicia proceso de postulación a la presidencia del CONADIS

Nota de prensa
Personas interesadas y que cumplan con los requisitos podrán enviar la documentación solicitada entre el 10 y el 19 de marzo para la evaluación del comité de selección.
Mimp

9 de marzo de 2023 - 5:22 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informan a la ciudadanía en general que este 10 de marzo inicia el proceso de convocatoria para la elección de la terna de postulantes a la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 116-2023-MIMP. 
 
Como indican las bases del proceso, el Comité de Selección –responsable del proceso y dependiente del MIMP– estará integrado por un/a representante del Despacho Ministerial del MIMP, que lo presidirá; un/a representante del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del MIMP; y un/a representante del Despacho Ministerial de la PCM.
 
El CONADIS no forma parte de este proceso de selección y tampoco tendrá intervención en ninguna de las etapas previstas. 
 
Fases del proceso de selección
 
1)      Convocatoria (10 de marzo): en esta etapa, las y los postulantes podrán absolver sus consultas a través del correo postulacionconadis@mimp.gob.pe. Asimismo, son responsables de revisar las bases y procedimientos del proceso aquí. En el caso de regiones, los Centros de Coordinación Regional (CCR) del CONADIS podrán orientar y, si se requiere, entregarán material en sistema braille referido al proceso para facilitar el llenado de los documentos y su posterior envío.
 
2)      Postulación (Del 10 de marzo al 19 de marzo): en esta etapa, las y los postulantes deberán presentar su documentación foliada y visada, dirigida a la Oficina General de Recursos Humanos del MIMP. Los documentos a completar y presentar son: solicitud de postulación, declaraciones juradas, y ficha resumen del Curriculum Vitae documentado, ver aquí
 
También se deberá adjuntar la acreditación de la condición de discapacidad (carné del CONADIS o resolución de inscripción en el Registro Nacional) y, de ser el caso, la acreditación de condición de licenciado del servicio militar (copia simple del documento emitido por la autoridad competente); o acreditación de condición de deportista calificado (copia simple del documento oficial expedido por el Instituto Peruano de Deporte), documentación opcional que permite acceder a bonificaciones estipuladas por ley.
 
3)      Calificación de postulantes (20 de marzo): en un día hábil, el Comité de Selección deberá verificar y calificar el cumplimiento de los requisitos de las y los postulantes.
 
4)      Publicación de postulantes aptos (21 de marzo): vencido el plazo, se publicará la relación de postulantes aptos y no aptos en los portales institucionales del MIMP y CONADIS.
 
5)      Observaciones a la relación de postulantes (del 21 al 25 de marzo): personas u organizaciones de la sociedad civil, debidamente identificadas, podrán observar la publicación de postulantes, a través de sus representantes legales acreditados. Las observaciones se realizarán a través del correo electrónico institucional postulacionconadis@mimp.gob.pe, la mesa de partes virtual o la mesa de partes presencial del MIMP.
 
6)      Sistematización y evaluación (del 27 de marzo al 11 de abril): previa sistematización de la información, el Comité de selección realizará dos evaluaciones a los postulantes: una evaluación curricular y una entrevista personal. 
 
7)      Publicación de resultados (12 de abril): culminado el plazo para la sistematización y evaluación, el Comité de Selección identificará la terna compuesta por los tres postulantes de mayor puntaje y publicará los resultados en los portales institucionales del MIMP y CONADIS. Dicha publicación se considerará una notificación válida para las y los postulantes.