MIMP: Línea 100 atendió más de cien mil llamadas telefónicas entre enero y noviembre de 2019

Nota de prensa
• La mayoría de consultas atendidas fueron por casos de violencia física y psicológica a nivel nacional. • El servicio brinda atención las 24 horas del día.

Fotos: Mimp

21 de diciembre de 2019 - 12:57 p. m.

En lo que va del año, la Línea 100, servicio gratuito que brinda orientación en casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, atendió un total de 108 331 consultas telefónicas a nivel nacional, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Del total de llamadas, alrededor de 88 399 fueron realizadas por mujeres y 19 932 por varones de distintas edades. Asimismo, la mayoría de víctimas fueron mujeres.

El principal motivo de consulta a la Línea 100 -que funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día de los 7 días de semana- estuvo relacionada a situaciones de violencia física, psicológica, sexual yeconómica.

Con respecto a eso, la mayor cantidad de llamadas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (58 406), Arequipa (4417), Piura (4126), Cusco (3273), Puno (2663) y otras regiones del país

Con calidez y profesionalismo, los/as especialistas brindan contención emocional, orientan y hacen una evaluación de riesgo ante un caso; asimismo, coordinan a nivel intrainstitucional para el apoyo social, psicológico y legal a las víctimas, así como interinstitucional, y un equipo especializado hace el seguimiento del caso.

El ministerio hace un llamado a la ciudadanía a reportar y denunciar hechos que vulneren la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, no permitamos que ningún hecho de vulnerabilidad quede impune. ¡No Más Violencia!

Cabe señalar que la cifra registrada es resultado de las acciones de prevención y atención que viene emprendiendo el MIMP a nivel nacional.