MIMP: Alegría y talento en la navidad de personas con discapacidad de los Centros de Acogida Residencial
Nota de prensa



Fotos: Mimp
19 de diciembre de 2019 - 5:13 p. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) agasajó a los residentes con discapacidad de tres Centros de Acogida Residencial (CAR) de Lima compartiendo momentos gratos en un evento especial por Navidad con números artísticos, desayuno y regalos.
Más de 80 residentes con discapacidad -entre hombres y mujeres- de los CAR Renacer, San Francisco de Asís (ambos en San Miguel), Niño Jesús de Praga (Ancón) llegaron muy contentos no solo para recibir, sino entregar su talento a través de alegres bailes y villancicos.
Los residentes del CAR San Francisco iniciaron los números artísticos con la fonomímica del villancico El Carpintero, el cual introdujo a todos los invitados a un ambiente de celebración y alegría. Seguidamente, los muchachos del CAR Niño Jesús de Praga desplegaron su talento escénico mediante movimientos bien coordinados y ejecutaron el baile Rodolfo el reno, el cual fue muy aplaudido por todos.
Y como broche de oro, los y las residentes del CAR Renacer que conformaron un grupo musical, interpretaron un mix de villancicos utilizando bombo, cajón, pandereta, siempre con el apoyo en la guitarra del profesor de canto, Mario Cotrina Mejía.
Posteriormente, las palabras de la Directora Ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz, se dejaron sentir al manifestar ante las autoridades invitadas, colaboradores y residentes, su saludo afectuoso por fiestas navideñas de parte de la ministra Gloria Montenegro.
“Quiero agradecer a los equipos técnicos de los CAR participantes, pues con su esforzado trabajo con nuestros residentes logramos brindarles una atención de calidad y las habilidades laborales que les ayudarán a reinsertarse a la sociedad”, indicó la funcionaria.
Luego, Diaz Valverde junto al director de la Unidad de Servicios de Protección a las Personas con Discapacidad (USPPD), Luis Vásquez Sánchez, realizó la entrega de regalos a dos residentes que representaron a sus respectivos centros de acogida, y les deseó una feliz Navidad de parte del MIMP.
Posteriormente, todos recibieron una tasa con chocolate y el infaltable panetón que fue compartido con los invitados en un desayuno navideño, mientras se escuchaba el fondo musical con el villancico Noche de paz.
La directora del Inabif realizó un recorrido en una exposición de productos elaborados por los residentes con discapacidad, entre los cuales hubo collares, pulseras, bisutería fina, postres, bocaditos, panes y tortas, así como artículos textiles, los cuales fueron confeccionados en los talleres realizados durante el 2019 en los tres albergues.
Con mucho orgullo, dos residentes del Centro de Acogida Residencial San Francisco que participan del taller de Biohuerto, mostraron las hortalizas que sembraron meses atrás, entre ellos, pacho, nabo, zapallitos, cebollas, beterraga y lechuga orgánica. El grupo invitó a las autoridades a cosechar los vegetales y comprobar el buen trabajo desarrollado.
Finalmente, cuatro equipos de trabajadores de los tres CAR participaron de un encuentro de fulbito que se jugó con el aplauso y aliento de los invitados en un espíritu de camaradería.
Cabe mencionar que El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) cuenta con seis Centros de Acogida Residencial para personas con discapacidad a nivel nacional con una población de 383 residentes entre los cuales se brinda atención esmerada y de calidad a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.