La navidad llegó a los niños que atiende el MIMP en San Juan de Miraflores

Nota de prensa

Fotos: Mimp

15 de diciembre de 2019 - 12:13 a. m.

Más  de 160 niñas y niños usuarios del  Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) de Pamplona Alta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fueron sorprendidos por un trineo repleto de regalos que llevó Nissan Perú hasta este centro que administra el Inabif en San Juan de Miraflores.

Las niñas y niños de 3 a 5 años de edad que asisten al servicio de Cuidado Diurno  del Cedif Pamplona, administrado por el Inabif, quedaron maravillados al ver llegar la camioneta transformada en trineo y repleta de regalos con un simpático Papa Noel, que fue llamándolos por su nombre para entregarles los regalos donados por los voluntarios de Nissan Perú.

Las y los niños del Cedif, cantaron villancicos gracias al entrenamiento de las profesoras, quienes han venido practicando con los pequeños como parte del servicio de Cuidado Diurno al que asisten.

Asimismo, la ministra del MIMP Gloria Montenegro agradeció la participación de la empresa Nissan Perú por haber brindado un momento de ilusión a las y los niños de este centro. "Felicito la creatividad de Nissan por traer este trineo que ha alegrado a nuestras niñas y niños, quienes no olvidarán este momento de ilusión. Gracias por esta muestra de cariño" sostuvo.

También las niñas de 11 años del taller de baile, a cargo de la profesora Angelica Yanac, presentaron la danza Tucuy suncu o  alegria del baile. Luego los pequeños compartieron una chocolatada y panetón. “Estamos muy contentos de poder celebrar la Navidad a nuestros niños más pequeños, brindarles un momento de relax y felicidad. Agradecemos la colaboración del programa de responsabilidad social de la empresa Nissan Perú y el esfuerzo de sus colaboradores”, dijo Daniel Doria, director del Cedif Pamplona del Inabif.

CEDIF Pamplona

Los CEDIF del Inabif son espacios de atención para la población que está en situación de vulnerabilidad o riesgo social. Su finalidad es fortalecer a las familias y propiciar el desarrollo integral de sus miembros, para lo cual ofrece servicios de cuidado diurno, promoción del adolescente, atención al adulto mayor; así  como talleres de capacitación ocupacional.

De enero a octubre, los CEDIF a cargo del Inabif atendieron a un total de 9,293 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que asistieron con frecuencia continua; de los cuales 1,337 personas adultos mayores fueron atendidas en 22 CEDIF, a través de los servicios del Centro de Día y 7,956 niños, niños y adolescentes fueron atendidos en 24 CEDIF, mediante intervenciones de cuidado diurno y promoción del adolescente.

NISSAN es una compañía global automotriz que cuenta con su Voluntariado Corporativo desde hace un año con el fin de apoyar a las poblaciones vulnerables con menores ingresos.