MIMP: Seremos 500 mil voluntarios y voluntarias para el Bicentenario

Nota de prensa
• Ministra Gloria Montenegro instó también a los voluntarios a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia a la Mujer

Fotos: Mimp

8 de diciembre de 2019 - 1:57 p. m.

"La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó su confianza en que, en el 2021, año del Bicentenario, lograremos contar con 500 mil voluntarios formados para ser agentes del cambio social en sus comunidades, en cada una de las regiones del país. Indicó que, en ese sentido, necesitamos implementar un trabajo estratégico para que cada voluntario y organización se comprometa a llegar el mensaje de unidad del Bicentenario a cada comunidad del territorio peruano.

Sostuvo también que cada día más personas se unen a la red de voluntarios del país y que se llegará al medio millón de personas, sin dudarlo, ya que las voluntades suman para el desarrollo y progreso del país; del mismo modo invitó a todos los voluntarios y voluntarias a sumarse a la lucha contra la violencia a la Mujer, y cumplir el rol de trabajar unidos para enfrentar este problema que afecta a muchas mujeres peruanas.

“Es vital comprender que la violencia afecta en todos los espacios y que tenemos que erradicarla. Aquí veo hombres y mujeres dispuestos a servir las causas nobles. Sumemos esfuerzos en ese gran compromiso”, dijo la ministra a todos los presentes.

El festival Patria, junto al Premio Metropolitano de Voluntariado y al foro "Oportunidades y desafíos del voluntariado en el Perú", es parte del primer esfuerzo conjunto entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad Metropolitana de Lima Proyecto Especial Bicentenario, Voluntarios de Naciones Unidas y la Red Soy Voluntario para potenciar el voluntariado en nuestro país. Estas actividades han congregado a representantes del Sistema Nacional de Voluntariado de 20 regiones, en espacios de reflexión, colaboración, aprendizaje y celebración en el marco del Día Internacional del Voluntario.

Este evento se desarrolló en el Parque Ecológico Voces por el Clima, Surco y contó también con la presencia de la directora del proyecto Bicentenario, Gabriela Perona y el gerente municipal de Santiago de Surco, Carlos García.