Cerca de 2 millones de personas han sido sensibilizadas e informadas sobre cómo prevenir la violencia contra las mujeres

Nota de prensa
• Según el último informe del Centro Emergencia Mujer (CEM), de enero a octubre del presente año, 149 412 mujeres fueron atendidas por ser víctimas de violencia familiar y sexual.

Fotos: Mimp

1 de diciembre de 2019 - 9:53 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entre enero y octubre a través de sus Centros Emergencia Mujer (CEM), reportó que 1, 867 710 personas han sido informadas y sensibilizadas para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional atendieron a 149 412 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, de los cuales 127 417 fueron mujeres; 45 418 son niñas, niños y adolescentes; y, 9 181 son adultos mayores.

Según el tipo de violencia, se reporta que el 50 % fue víctima de violencia psicológica, 39.7% de violencia física, 9.7% de violencia sexual y 0.6% violencia económica.

Cabe mencionar que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia de género, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y atención social.

También realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.