Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables logra la ratificación del Sistema de Gestión Antisoborno - ISO 37001

Nota de prensa
La ratificación fue posible gracias a la aprobación de la auditoría de seguimiento, que permitió confirmar la eficaz gestión de la política antisoborno que la institución viene desarrollando.
Sistema de Gestión Antisoborno MIMP

MIMP

5 de diciembre de 2022 - 5:57 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mantiene la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno - ISO 37001, concedida hace tres años. La ratificación fue posible gracias a la aprobación de la auditoría de seguimiento, que permitió confirmar la eficaz gestión de la política antisoborno que la institución viene desarrollando.
 
La Certificación fue concedida en mérito a la “Promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en: Gestión de adopciones, Registro de centros de acogida residencial para niñas, niños y adolescentes, Supervisión de los centros de acogida residencial para niñas, niños y adolescentes y Protección especial”, y los siguientes procesos: Adquisiciones y contrataciones; Control de visitas, Gestión de Archivo; Gestión de defensa nacional; Gestión de producción; Gestión de servicios internos; Gestión de empleo y Trámite documentario.
 
La implementación de esta herramienta tiene como objetivo prevenir, detectar, tratar el soborno, así como cumplir con las leyes y los compromisos adquiridos en esta materia. 
 
La vigencia de la Certificación es una clara muestra del compromiso de la Alta Dirección y de sus colaboradoras y colaboradores con la implementación de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.