Ministra de la Mujer entrega el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado a seis organizaciones

Nota de prensa
Las organizaciones reconocidas han aportado a las políticas públicas, con especial atención a población vulnerable, durante el presente año.
Reconocimiento Nacional a Buenas Prácticas en Voluntariado
Reconocimiento Nacional a Buenas Prácticas en Voluntariado
Reconocimiento Nacional a Buenas Prácticas en Voluntariado
Reconocimiento Nacional a Buenas Prácticas en Voluntariado
Reconocimiento Nacional a Buenas Prácticas en Voluntariado

Fotos: MIMP

MIMP

5 de diciembre de 2022 - 5:38 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, entregó esta mañana el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (Renavol) a seis organizaciones cuyas acciones han sido un aporte a las políticas públicas, con especial atención a población vulnerable, durante el presente año.
 
“El voluntariado para nosotros no solo es una práctica de solidaridad orientada al bien común o a la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad o exclusión. Es una estrategia que contribuye a la reducción de brechas sociales, al incremento del capital social y al fortalecimiento de valores ciudadanos”, afirmó la ministra, durante la ceremonia realizada en el teatro de la Alianza Francesa, en Miraflores.
 
En seguida, señaló que estas buenas prácticas que hoy son reconocidas fortalecerán el voluntariado nacional y motivarán a muchos ciudadanos y ciudadanas de todo el país a practicar el voluntariado como una forma de ejercer una ciudadanía responsable y comprometida con el desarrollo del país.
 
La actividad contó con la presencia del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos; la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Bettina Woll; y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, entre otros invitados.
 
La distinción fue entregada a las siguientes organizaciones: 

1.    VOCCS por el clima (Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social), impulsado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, por su iniciativa “Campaña Regional Por mi Planeta no Más Plástico”, en la categoría Académico.

2.    COLECTIVO DE ARTE SOCIAL PALENQUE, por su “Arte con conciencia para la eliminación de la violencia”, en la categoría Comunitario. 

3.    UNIÓN VENEZOLANA EN PERÚ, por su “Proyecto Voluntariado Unión Venezolana en Perú”, en la categoría Internacional.

4.    PORTAMOR, iniciativa que promueve el sano envejecimiento, en la categoría Corporativo.

5.    LIGA CONTRA EL CÁNCER, por su iniciativa “Programa de Voluntarios digitales para el fortalecimiento de las actividades comunitarias de prevención del cáncer”, en la categoría Civil.

6.    UGEL FERREÑAFE, por su “Voluntariado de apoyo a la Educación Intercultural Bilingüe”, en la categoría Estatal.