Ministra de la Mujer visitó el CEM de la Comisaría La Unión en Piura

Nota de prensa
Heidy Juárez visitó el Centro de Emergencia Mujer para conocer las condiciones en las que el personal atiende los casos de violencia de género de esta localidad.
Visita a CEM La Unión
Visita a CEM La Unión
Visita a CEM La Unión
Visita a CEM La Unión
Visita a CEM La Unión

MIMP

3 de diciembre de 2022 - 5:00 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, visitó el Centro Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la Comisaría La Unión, en el distrito del mismo nombre, provincia de Piura, para conocer las condiciones en que el personal atiende los casos de violencia de género de esta localidad en un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

La titular del MIMP conversó con el equipo de profesionales del CEM, quienes le informaron que en lo que va del año atendieron un promedio de 400 casos de violencia, la mayoría estuvo relacionada con la violencia psicológica.

Previamente, la ministra Heidy Juárez visitó el distrito de Bernal, provincia de Sechura, donde participó en una ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento. La actividad estuvo presidida por el alcalde distrital, Boris Montaño.

La autoridad ministerial también llegó al distrito de Rinconada Llícuar, en Sechura, por invitación de sus habitantes, a fin de tomar conocimiento y canalizar sus principales demandas, una de las cuales es el servicio de agua potable.