MIMP reconoce a 27 empresas que lograron la Certificación “Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”

Nota de prensa
Actividad fue presidida por la viceministra de la Mujer, Cecilia Barbieri.
Marca Empresa Segura
Marca Empresa Segura
Marca Empresa Segura
Marca Empresa Segura
Marca Empresa Segura

Fotos: MIMP

MIMP

1 de diciembre de 2022 - 2:11 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorgó hoy a 27 empresas de 9 regiones del país la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, por haber hecho esfuerzos sostenibles para promover la igualdad de género y la no violencia contra la mujer en el ámbito laboral. 
 
La ceremonia de entrega se realizó en un hotel de Lima y fue presidida por la viceministra de la Mujer, Cecilia Barbieri. Estuvieron presentes también el embajador de España en el Perú, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, y la secretaria general del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ivone Maribel Montoya Lizárraga.
 
Adicionalmente, se contó con la presencia del embajador de República Dominicana, Alejandro Arias Zarzuela, y de representantes de las embajadas de Alemania, Ecuador, Italia y Panamá. Las organizaciones de la cooperación internacional y la sociedad civil, también se hicieron presentes en la celebración, reafirmando su compromiso con el derecho a una vida libre de violencias.
 
La V Edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer” reconoció a las 27 personas jurídicas como acreedoras de la Licencia de Uso de la Marca de Certificación, la cual tiene una vigencia de dos años (2022-2024). 
 
“Ustedes han demostrado que utilizar las herramientas de transversalización del enfoque de género para sus acciones a nivel de planificación, permite garantizar y proteger los derechos económicos de las mujeres colaboradoras de sus empresas, y permiten no solo su desarrollo profesional, sino también su bienestar personal y el de su entorno familiar”, afirmó la viceministra. 
 
La Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene a su cargo la responsabilidad desde hace 11 años de la implementación de la estrategia de la Marca de Certificación, que convocó, en esta edición, a más de 300 aspirantes a este reconocimiento.
 
El proceso por el que atravesaron las postulantes tuvo distintas etapas de evaluación basadas en cuatro criterios, los cuales responden a la promoción de la transversalización del enfoque de género, la garantía de los derechos económicos y laborales de las mujeres, la conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales, y la atención de la violencia de género. 
 
Durante estos dos años, las empresas acreedoras se beneficiarán con el acompañamiento, asistencia técnica y seguimiento de la implementación de las estrategias en sus organizaciones, posicionándolas como empresas líderes en la promoción de la igualdad de género y el ejercicio a una vida libre de violencias en nuestro país. 
 
Descargar más fotos aquí.
 
 
Más información sobre la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra las Mujer” aquí.
 
Conoce a las 27 personas jurídicas que fueron reconocidas aquí.