Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables impulsa participación del voluntariado en servicios dirigidos a poblaciones vulnerables

Nota de prensa
28 organizaciones de voluntariado de Lambayeque atenderán a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores de los centros de atención del MIMP.
Voluntariado Chiclayo
Voluntariado Chiclayo
Voluntariado Chiclayo
Voluntariado Chiclayo
Voluntariado Chiclayo

Fotos: MIMP

MIMP

28 de noviembre de 2022 - 6:32 p. m.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos, lanzó hoy, en Chiclayo, la iniciativa “Sumando voluntades, transformando realidades”, que busca potenciar los servicios del sector dirigidos a poblaciones vulnerables, con la participación de organizaciones de voluntariado de la región Lambayeque.
 
“Las organizaciones de voluntariado son aliados estratégicos del Estado en la atención de poblaciones vulnerables”, señaló el viceministro en la ceremonia realizada en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Rosa María Checa. 
 
También destacó la importancia de la articulación con las políticas, programas y servicios que implementa el sector para atender a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
 
En el evento también se presentó el detalle de las actividades que se van a implementar con la participación de las organizaciones de voluntariado, entre las que figuran actividades físicas, recreativas y culturales; acciones de fortalecimiento de capacidades sociales y personales; y actividades de promoción de los emprendimientos.
 
La iniciativa movilizará a 28 organizaciones de voluntariado que atenderán a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores del Centro de CAR Rosa María Checa y del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), administrado por el gobierno local de Lambayeque.
 
En la iniciativa participarán organizaciones de la Plataforma Regional de Voluntariado, promovida por la Dirección de Voluntariado del MIMP. 
 
Con esta actividad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables busca fortalecer la articulación del voluntariado con los programas y servicios sociales que implementa el Estado desde sus diferentes sectores y niveles de gobierno. Asimismo, renueva su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Voluntariado del que ejerce la rectoría.
 
El viceministro Ríos también sostuvo una reunión de articulación con los responsables de los servicios que ofrece el MIMP en Lambayeque. Este encuentro se llevó a cabo en la sede de la sede de la Beneficencia Pública de Chiclayo. Asimismo, hizo entrega de kits de juego para el Servicios de Educadores de Calle.