MIMP: Inabif inicia el remozado y mantenimiento de sus Centros de Acogida Residencial

Nota de prensa
El CAR Arco Iris y el CAR Gracia, ubicados en los distritos limeños de Pueblo Libre y San Martin de Porres, son los primeros centros que lucen un nuevo semblante.
Remodelación de CAR
Remodelación de CAR

Fotos: INABIF

MIMP

18 de noviembre de 2022 - 12:25 p. m.

Con cara nueva. El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), inició a fines de octubre los trabajos de pintado y remozado de cada uno de sus 54 Centros de Acogida Residencial (CAR), tanto en Lima como en provincias, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes residentes se sientan cómodos, animados y aprendan a cuidar sus ambientes.

De esta manera, el CAR Arco Iris y el CAR Gracia, ubicados en los distritos limeños de Pueblo Libre y San Martin de Porres, respectivamente, son los primeros centros que lucen un mejor semblante, gracias a la reparación de sus paredes y aplicación de coloridas pinturas. En ese camino también se encuentra el CAR de Urgencias Santa Rosa I y II, ubicado en el Callao, el cual estará listo para su presentación este fin de semana. 

El compromiso asumido por la institución es culminar, en el menor tiempo posible, con los trabajos de mejoramiento de todos los espacios y centros, para que el personal, residentes y usuarios gocen de espacios seguros y agradables.

Cabe destacar que los materiales para el remozado y pintado se efectúan con recursos propios, así como la mano de obra es realizada por el personal de mantenimiento de la institución.

Con estas labores, el Inabif cumple con brindar espacios mejorados y seguros para sus residentes quienes, al ser acogidos en ambientes limpios y ordenados, aprenden a cuidar y querer sus renovados hogares.