Ministra Claudia Dávila se reunió con hermanas de Blanca Arellano y les reiteró todo el apoyo del sector

Nota de prensa
El encuentro se realizó en la Embajada de México en el Perú.
Reunión con familiares de Blanca Arellano en la Embajada de México

MIMP

17 de noviembre de 2022 - 7:08 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se reunió esta tarde con las hermandas de la ciudadana mexicana Blanca Arellano, que llegaron a nuestro país con motivo de la desaparición de su familiar, y les reiteró todo el apoyo que el sector les viene brindando desde que se conoció el caso.
 
“Les hemos dado todo nuestro apoyo; si tienen algunos requerimientos logísticos que siempre necesitan, cualquier necesidad que tengan respecto a apoyo psicológico, apoyo legal. Nosotros estamos siguiendo el caso desde el inicio”, refirió a su salida de la Embajada de México, donde se realizó el encuentro.
 
La reunión se llevó a cabo con la presencia del embajador de México en nuestro país, Pablo Monroy, y dos hermanas de Blanca. “Ellas están absolutamente conmovidas. Están esperando el peritaje de Huacho; y están a la espera de alcanzar la justicia a través del Perú”, refirió la ministra, al tiempo de pedir a la sociedad y a los medios de comunicación empatía para abordar este tema. 
 
En seguida, refirió que viene coordinando con el embajador de México para fortalecer la alianza entre ambos países en materia de lucha contra la violencia de género, debido a que dicho problema en ambas naciones es similar.   
 
Descarga el video aquí.