Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publica código de conducta para prevenir, detectar y enfrentar actos de corrupción

Nota Informativa
El sector, continúa implementando estrategias de integridad para guiar la actuación y toma de decisiones éticas de sus servidoras y servidores.
Código de conducta

MIMP

17 de noviembre de 2022 - 5:46 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en claro compromiso con el fortalecimiento de una cultura de integridad y ética en el sector, continúa implementando estrategias de integridad para guiar la actuación y toma de decisiones éticas de sus servidoras y servidores.

En este marco, y a través de un trabajo participativo entre los distintos órganos y unidades orgánicas de la institución, se ha desplegado esfuerzos para contar con un Código de Conducta, como instrumento de integridad, aprobado mediante Resolución Ministerial N°312-2022-MIMP.

Este instrumento de enfoque preventivo describe las conductas laborales adecuadas e inadecuadas a fin de ser un documento guía que inspire el comportamiento ético del personal, además de promover la adhesión de conductas alineadas a los valores institucionales establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2019 – 2024, lo cual redundará favorablemente en el logro de los objetivos institucionales y beneficiará a las personas usuarias de nuestros servicios.

La Oficina General de Recursos Humanos a través de la Oficina de Desarrollo del Talento Humano con el asesoramiento de la Oficina de Integridad se encargará de impulsar una cultura de cumplimiento y de evaluación periódica del Código de Conducta.

Descarga el Código de Conducta aquí.