Ministra de la Mujer inauguró nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Especial de Lima Este

Nota de prensa
Nueva infraestructura contribuirá a brindar una mejor atención de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.
Inauguración de la UPE Lima Este
Inauguración de la UPE Lima Este
Inauguración de la UPE Lima Este
Inauguración de la UPE Lima Este
Inauguración de la UPE Lima Este

MIMP

4 de noviembre de 2022 - 12:00 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Este, servicio especializado cuya finalidad es brindar protección a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.
La nueva sede de la UPE Lima Este cuenta con un área de 604.57 metros cuadrados, dividida en tres niveles. Entre otros ambientes, posee una Sala de Niñas, Niños y Adolescentes, con espacios diferenciados de acuerdo a su edad. Está ubicada en el distrito de Ate, cerca del óvalo Santa Anita, ubicación estratégica que favorece el despliegue de los equipos de la UPE hacia los distritos de la zona este de la ciudad capital.
“Soy testigo del esfuerzo que hacen los equipos día a día para trabajar cada caso. Cada niño es importante. La causa es muy noble: tratar de logar que nuestra niñez en desprotección, los más vulnerables, siempre tengan una mejor atención, puedan estar protegidos y que sus derechos sean salvaguardados de la mejor manera”, afirmó.
En la actividad participaron también la directora general de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, Jenny Yamamoto Umezaki; y la directora de la Dirección de Protección Especial, Julia Cribillero Hernani, entre otras autoridades del sector.
A través de la UPE Lima Este, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha brindado protección a 15,503 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar desde su creación en 2015. En lo que va del año, ha atendido a 1,998 menores de edad, evaluando y dictando medidas de protección que garanticen su bienestar integral.
El ministerio continúa velando por la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. En esta línea, hace un llamado a la ciudadanía a reportar situaciones que afecten los derechos de las y los menores de edad, poniendo a disposición su línea gratuita 1810.

Descarga el video aquí.
Descarga fotos aquí.