Día Internacional de la Niña: Adolescentes del CCONNA asumen puestos en Gobiernos Regionales

Nota de prensa
Gerentes Regionales de Desarrollo Social realizaron una toma de mando simbólica con niñas y adolescentes del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes -CCONNA.
Día de la niña
Día de la niña
Día de la niña

Fotos: MIMP

MIMP

11 de octubre de 2022 - 6:32 p. m.

Los Gerentes Regionales de Desarrollo Social de 11 Gobiernos Regionales del país, cedieron por un día su cargo de manera simbólica a niñas y adolescentes representantes del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) en marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre desde el 2012. 

Esta ceremonia, que se llevó a cabo en coordinación con las y los integrantes del CCONNA y la institución Plan Internacional, tiene por finalidad generar espacios donde niñas y adolescentes de diversas regiones del Perú y el mundo ocupen puestos simbólicos con el objetivo de pedir apoyo para garantizar que más niñas y adolescentes sean consideradas en todos los espacios de toma de decisiones.

En el transcurso de estas actividades conmemorativas, las niñas y adolescentes participantes, presentaron su manifiesto ante las autoridades, solicitando considerar a más niñas y adolescentes como líderes y agentes de cambio; así como garantizar una participación segura, inclusiva, accesible y sostenible, haciendo un llamamiento a titulares del poder en todo el mundo, para que formen parte de la solución.

Las regiones en donde se viene realizando este acto simbólico son Tumbes, Piura, La Libertad, Loreto, Ucayali, Lima Metropolitana, Junín, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho y Arequipa.  

Cabe indicar, que el CCONNA es un espacio de participación y representación de la niñez y adolescencia del país, creado y promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de promover su participación protagónica y puedan incidir en la toma de decisiones en los temas y políticas públicas que les afectan y/o interesan.