MIMP: Inabif presentará “Concierto por la Inclusión y la Igualdad Cultural” en el marco del Día nacional de la persona con discapacidad

Nota de prensa
Asimismo, se presentará “Llank’ay”, un innovador proyecto que busca promover emprendimientos inclusivos.
Fotos INABIF
Fotos INABIF
Fotos INABIF
Fotos INABIF
Fotos INABIF

Fotos: MIMP

MIMP

11 de octubre de 2022 - 6:01 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), presentará este jueves 13 de octubre, el “Concierto por la Inclusión y la igualdad cultural”, en la que personas con discapacidad que residen en los albergues del Inabif mostrarán sus habilidades artísticas con diversos temas musicales. 
 
Esta actividad se realiza en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad - que se conmemora el 16 de octubre- con la finalidad de difundir el talento artístico de los usuarios del Inabif, gracias a los talleres de música que reciben en los centros de acogida residencial. Con la música los residentes ejercitan su memoria auditiva, estimulan la concentración y el trabajo de habilidades motoras.
 
En esta oportunidad, el concierto se realizará en el auditorio de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, localizado en el distrito de Lince. Y será difundido a través del vía Facebook Live del MIMP Inabif a partir de las 16:00 horas.
 
Como parte del programa del “Concierto por la Inclusión y la Igualdad Cultural”, se presentará un número de marinera norteña a cargo del periodista Mauricio Fernandini y el cierre musical estará a cargo del cantautor peruano, Marco Romero. Asimismo, conocidos artistas del medio nacional se han sumado en la convocatoria de la actividad como: Julie Freundt, Yahaira Plasencia, Cielo Torres, Mariale Salazar, Carlos Farfán, entre otros. 
 
Proyecto Llank’ay
En el marco de esta importante fecha, el Inabif pone en marcha el proyecto Llank’ay, vocablo en quechua que significa trabajo, emprendimiento a cargo de personas con discapacidad que viven en los CAR, con la finalidad de que puedan tener una vida independiente, logren una reinserción social, laboral y ejercer libremente sus derechos. 
 
Llank’ay es un proyecto innovador e inclusivo al promover emprendimientos económicos en los residentes con discapacidad, a través de productos de bisutería, suculentas, panadería, textiles, entre otros, para ser parte de la población económicamente activa. Tiene como objetivo crear modelos de negocios inclusivos, en alianza con otras instituciones como La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Universidad del Pacífico para fortalecer las posibilidades de éxito.
 
La actividad contará con la participación del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza; el director ejecutivo del Inabif, Hernán Yaipén Aréstegui; la embajadora de los Estados Unidos de América al Perú, Lisa Kenna; el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, entre otros invitados.
 
Cabe señalar, que la embajadora de Estados Unidos al Perú, Lisa Kenna entregará una donación de capital semilla para el proyecto y se entregará un reconocimiento como Embajadores por la inclusión, a personas y autoridades que aportaron en su implementación.