MIMP lanza la segunda edición del Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado

Nota de prensa
Comenzaron las inscripciones de las iniciativas de voluntariado que hayan desarrollado buenas prácticas relacionadas a programas y proyectos sociales durante el 2022.
Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado
Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado

Fotos: MIMP

MIMP

27 de setiembre de 2022 - 12:24 p. m.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (Renavol), que se otorgará a las iniciativas de voluntariado que han realizado una destacada labor durante el año 2022, a nivel nacional. 
 
El lanzamiento de la segunda edición del Renavol se realizó ayer y fue presidido por el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, durante una actividad transmitida por las plataformas virtuales del MIMP.
 
“El voluntariado no solo es una práctica de solidaridad orientada al bien común o a la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad; es una estrategia que contribuye a la reducción de brechas sociales, al incremento del capital social, al fortalecimiento de valores ciudadanos y a la generación de resiliencia comunitaria”, señaló.
 
Según explicó, el Renavol 2022 reconocerá las buenas prácticas de las iniciativas de voluntariado en el diseño, gestión y articulación de proyectos y programas sociales en el contexto de la nueva convivencia social y el retorno progresivo a la presencialidad en diversos espacios públicos y privado.
 
El viceministro calificó al voluntariado como una fuerza ciudadana capaz de responder de manera organizada a las nuevas demandas generadas por las poblaciones en situación de vulnerabilidad, tal como ocurrió en la pandemia por la COVID-19. 
 
“Un mapeo realizado por la Dirección de Voluntariado en el año 2020 confirma este hallazgo: casi 800 iniciativas desplegadas por organizaciones de voluntariado en 17 regiones del país movilizaron alrededor de 9,400 voluntarios y voluntarias, abordando temáticas vinculadas a la educación, a la ayuda social, la salud física y emocional, género, así como la seguridad alimentaria y nutrición”, señaló.
 
En esta segunda edición el Renavol dispondrá de las siguientes categorías: Voluntariado Académico, Voluntariado Comunitario, Voluntariado internacional, Voluntariado Corporativo, Voluntariado Civil y Voluntariado Estatal. Las inscripciones serán hasta el 28 de octubre y la entrega del reconocimiento se realizará el 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios.
 
Para mayor información, los y las interesadas pueden comunicarse al correo renavol@mimp.gob.pe, señalando su nombre, el de su organización y dejando número celular de contacto. Toda respuesta será dirigida al correo del remitente.