Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre el caso de Dalia Durán

Nota de prensa
Ministra Claudia Dávila aseguró que la Unidad de Protección Especial (UPE) ha verificado que no hay desprotección de los menores de edad y aclaró que el rol del MIMP es fortalecer las familias.
Ministra Claudia Davila

Fotos: MIMP

MIMP

23 de setiembre de 2022 - 5:31 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, fue enfática en asegurar que entre los objetivos de su sector están el fortalecimiento de las familias y velar por que los niños y niñas crezcan en espacios libres de violencia. En ese sentido se pronunció sobre el caso de la ciudadana, Dalia Durán, manifestando que no se la ha separado de sus hijos. 
 
Esto, luego de que un equipo multidisciplinario del MIMP verificó que los niños se encuentran en buenas condiciones, descartando una situación de desprotección familiar e identificando los vínculos afectivos de los niños con su progenitora, lo que es saludable para la salud mental y emocional de los menores de edad. 
 
“No hay acá una intención de separarlos, de romper el vínculo familiar, porque el ministerio está absolutamente comprometido y bajo la línea de que los niños necesitan vivir en familia y tienen derecho a vivir con su familia”, señaló.
 
La titular del MIMP informó que al conocerse la denuncia periodística de un supuesto caso de abandono de los hijos de Durán, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) se apersonó a la vivienda de dicha familia para verificar la situación de los menores de edad.
 
Se informó que con el consentimiento y la compañía de su madre, se trasladó a los niños a la UPE para los exámenes correspondientes y verificar que sus derechos están garantizados. “No se ha advertido una situación de desprotección; hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”, afirmó.
 
En seguida añadió que el equipo multidisciplinario de la UPE hará un acompañamiento del caso, con un tema de fortalecimiento de capacidades de los roles de la madre. “El rol del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable es que las familias sean fortalecidas y que los niños estén en un espacio libre de violencia”, sostuvo.
 
 
Viernes, 23 de setiembre de 2022