Ministra Claudia Dávila anuncia que su gestión impulsará la modernización de Inabif

Nota de Prensa
La titular del MIMP brindó este anuncio durante la ceremonia por el 24 Aniversario de “Inabif en Acción”, un servicio de atención inmediata.
Evento INABIF
Evento INABIF
Evento INABIF
Evento INABIF
Evento INABIF

Fotos: MIMP

MIMP

23 de setiembre de 2022 - 4:14 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, aseguró que se impulsará la modernización del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) a través del desarrollo de los sistemas y la descentralización de la gestión, con el objetivo de que las niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables reciban siempre la protección y atención que merecen.
 
“Vamos a trabajar en la línea de hacer de Inabif una entidad más eficiente, apostando por descentralizar la gestión que ha estado un poco centralizada en Lima. Vamos a apostar fuertemente por el desarrollo de los sistemas, que nos permitan con solo apretar un botón saber cuál es la realidad de cada uno de nuestros niños, niñas y población vulnerable”, afirmó.
 
La titular del MIMP dio estos alcances en su discurso pronunciado con ocasión del 24 aniversario de la creación del Centro de Atención de Emergencia y Urgencia “Inabif en Acción”, en la ceremonia realizada en su local institucional, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. 
 
“Inabif es unas de las instituciones más importantes que tienen el sector y el país, y es una de las más antiguas”, afirmó al tiempo de referir que su gestión trabajará para que esta entidad dé el salto a la modernidad. “Sobre todo porque nuestros niños, niñas, adolecentes, personas con discapacidad y todas las personas que acuden a Inabif en busca de protección, tengan la mejor atención que merecen y siempre tengan presente que el Estado está para apoyarlos”, señaló. 
 
En la actividad, la ministra presentó al nuevo director ejecutivo de Inabif, Hernán Yaipén Aréstegui. También participaron funcionarias y funcionarios, así como el personal de la institución. 
 
 
Enlace para descarga de imágenes aquí.