MIMP inaugura VIII Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA)

Nota de prensa
El encuentro se realizará hasta el domingo 14 de agosto, convocando la participación de representantes de las 26 regiones, así como funcionarios de gobiernos regionales y de la Municipalidad de Lima.
CCONNA
CCONNA
CCONNA
CCONNA

MIMP

11 de agosto de 2022 - 4:44 p. m.

Más de 70 niñas, niños y adolescentes de todas las regiones del Perú participaron hoy, en la inauguración de la VIII Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El encuentro se realizará hasta el domingo 14 de agosto, convocando la participación de representantes de las 26 regiones del Perú, así como funcionarios de los gobiernos regionales y de la Municipalidad de Lima Metropolitana. 

Este evento, que se realizó de manera virtual, fue inaugurado por la titular del sector, Diana Miloslavich Túpac, quien ratificó que “el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene la firme convicción que es necesario generar diálogos continuos entre las niñas, niños, adolescentes con autoridades y con los especialistas para construir políticas públicas”.

La Asamblea Nacional del CCONNA es un espacio que permite un diálogo generacional entre las niñas, niños y adolescentes (NNA); significa también un diálogo intergeneracional con los funcionarios de las instituciones presentes. Permite fortalecer las habilidades de las NNA participantes. Así como capacitar y brindar asistencia técnica a las y los especialistas regionales en temas vinculados a niñez, adolescencia, procedimientos normativos, entre otros. 

En la ceremonia de inauguración también participaron, el director general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, César Cárdenas; la Coordinadora General del CCONNA, Miluska Machaca; el presidente ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – MCLCP, Federico Arnillas Lafert; y el director general del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente de la OEA, Víctor Giorgi Gómez.

En otro momento, la representante del CCONNA, la adolescente Miluska Machaca Callacondo, de la región Puno, aseguró que sus compañeras y compañeros de todo el Perú siempre harán llegar su voz para que sus pares (niñas, niños y adolescentes) puedan sentirse seguras y seguros. 

Por su parte, el director general de Niñas, Niños y Adolescentes, César Cárdenas, felicitó la participación de las y los integrantes del CCONNA. Mencionó que las niñas, niños y adolescentes no solo son el futuro del Perú, sino también el presente, por ello se debe construir y velar por su bienestar desde ahora.

Desde la sociedad civil, Federico Arnillas, en representación de la MCLCP, dio un saludo a todas las niñas, niños y adolescentes reunidas (os) y felicitó la labor que vienen realizando en cada una de sus regiones.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA es un espacio de participación de carácter consultivo conformado por niñas, niños y adolescentes, entre los nueve (09) y diecisiete (17) años, de todas las regiones del país. Este espacio contribuye con autoridades del MIMP a nivel nacional, así como autoridades locales (Municipios Distritales y Provinciales) y Gobiernos Regionales. Su objetivo es participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas, a partir de sus intereses y necesidades; así como legitimar las políticas públicas sobre infancia y adolescencia, a partir de las propuestas de las niñas, niños y adolescentes.

Jueves, 11 de agosto de 2022