Juntos y juntas para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes en los espacios públicos
Nota de prensa


Fotos: Mimp
25 de octubre de 2019 - 4:15 p. m.
El estado y el sector privado vienen articulando acciones en beneficio de nuestros niños. La cadena peruana del rubro entretenimiento Coney Park asumió el compromiso de implementar espacios de juego seguros y protegidos para las niñas, niños y adolescentes, que les permitan compartir momentos de sano esparcimiento.
De esta manera la mencionada empresa privada se suma a la estrategia #ModoNiñez que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
“El juego es una actividad que integra a las niñas, niños y adolescentes con sus familias. Por eso, reconocemos el compromiso de Coney Park como empresa privada que se suma a este sueño y de convertir todos sus espacios en lugares amigables, protegidos y cuidados para ellas y ellos”, sostuvo la titular del sector, Gloria Montenegro.
Agregó que estos espacios de sana diversión permiten que las niñas, niños y adolescentes crezcan felices y solicitó la unión de todos para proteger y cuidarlos de todo tipo de violencia infantil.
La estrategia Ponte en #ModoNiñez se fortalece y apunta a convertirse en una política pública al contar con más de 60 instituciones públicas y privadas que ya han apostado por este gran proyecto de transformación, desde los espacios locales, para que más niñas, niños y adolescentes se desarrollen integralmente en una sociedad que los respeta y los protege.
El MIMP y todas las instituciones en #ModoNiñez vienen fortaleciendo los servicios locales a través de personal capacitado en la atención de niñas, niños y adolescentes en riesgo, y la articulación con las Unidades de Protección Especial, las DEMUNA y los servicios Juguemos, del MIMP.
Al lanzamiento de la estrategia asistió el gerente de Operaciones del Coney Park, Luis Enrique Peña Garcés y público en general.