Doce mujeres recibirán la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2019

Nota de prensa

Fotos: Mimp

18 de octubre de 2019 - 5:21 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) da a conocer a las doce mujeres que serán reconocidas en la decimosexta Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2019, el máximo reconocimiento del Estado peruano para las mujeres que destacan socialmente por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres a nivel nacional.

En ese sentido, las ganadoras de la presente edición son:

· En la categoría “En mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género” resultó elegida Paulina Béjar Palomino.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión en el área de la Ciencia y Tecnología” resultó ganadora Lissette Wezley Yllanes Nauca.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú” resultó elegida Evelyn Quintana Gálvez.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en el campo empresarial” resultó elegida Maria Elisa Coila Fernández.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social” resultó ganadora Claudia Diaz Cornelio.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en el campo del deporte” resultó ganadora Gabriella Alessandra Carlos Cordova.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en el campo de las artes” resultó ganadora Luz Violeta Iparraguirre Huertas De Mantilla.

· En la categoría “En mérito a su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad)” resultó ganadora Bertha Isabel Garcia Quispe.

· En la categoría “En mérito al ejemplo de vida (adulta mayor)” resultó elegida María Angela Vela De Gonzales.

· En la categoría “En mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los Pueblos Indígenas” resultó ganadora Lidia Flores De Huamán.

· En la categoría “En mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del Pueblo Afroperuano” resultó elegida Alejandrina Leonor Córdova Casalino.

· En la categoría “En mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad” resultó ganadora Irma Luz Poma Canchumani.

Cabe mencionar que las mujeres ganadoras de la decimosexta edición fueron elegidas por haber obtenido a mayor cantidad de votos de la ciudadanía en sus respectivas categorías. El proceso de elección se llevó a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre a través de la página web de la Condecoración (www.mimp.gob.pe/ordenmerito).

Para conocer mayores detalles de las ganadoras, hacer clic en el siguiente enlace: https://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/condecoradas2019.pdf