MIMP entregó bienes a autoridades locales que beneficiarán a más de 20 mil personas de la provincia de Tayacaja-Huancavelica
Nota Informativaprendas de vestir y calzado, y kits de mascarillas KN95 fueron entregados en la institución a los representante autorizado por los municipios, liderado por el alcalde del distrito de Quichuas.





13 de enero de 2022 - 3:37 p. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó hoy en calidad de donación, bienes a favor de 30 centros poblados de la provincia de Tayacaja (Huancavelica) por el importe de S/ 580 000, y que beneficiará a 20, 013 pobladores. Los bienes integrados por prendas de vestir y calzado, y kits de mascarillas KN95 fueron entregados en la institución a los representante autorizado por los municipios, liderado por el alcalde del distrito de Quichuas, Luis Pedro Aguirre y alcaldes de los centros poblados beneficiarios.
Las autoridades locales fueron recibidas por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien les manifestó que para el gobierno del presidente Pedro Castillo es una prioridad estar cerca a las poblaciones, reiterando la disponibilidad del MIMP para trabajar y coordinar con las autoridades locales y comunales.
“Teníamos estas donaciones que hemos recibido y la idea es que llegue a la población que más lo necesita. Hemos empezado por el distrito de Quichuas, Tayacaja, que nos había hecho la solicitud hace unos meses, y también por el presidente regional en una anterior visita.
“Estamos saliendo de una pandemia que nos ha afectado mucho, que ha dejado a muchos niños en orfandad, que ha significado pérdida de empleos, y disminución en algunas condiciones de vida. Necesitamos reactivar el empleo, asegurar condiciones básicas como alimentación, vestido, salud. En ese sentido estamos tratando de apoyar” manifestó la ministra Durand.
Finalmente, la titular del sector invitó a las autoridades locales a sumarse a la campaña nacional “Haz la diferencia, frena la violencia” en sus distritos y comunidades, entregándoles un kit contra la violencia de género. “La violencia es un problema común, extendida, que tenemos que ir erradicando, para tener una vida libre de violencia para todas las mujeres, para que las niñas puedan desarrollarse igual que los varones. Los invito a trabajar juntos y sumarse a la campaña”.
Los bienes entregados, fueron decomisados por la SUNAT y Aduanas, y entregados al MIMP para que los pueda destinar como apoyo asistencial a las poblaciones con escasos recursos.