Ministra Anahí Durand y la primera dama, Lilia Paredes, participan del I Congreso de la Confederación Nacional de Mujeres Patriotas-CONAMP

Nota de prensa
Mujeres de 25 regiones de nuestro país fueron parte de este evento que se llevó a cabo hoy en Lima.
Ministra de la mujer y primera dama en evento con mujeres de 25 regiones del país.
Ministra de la mujer y primera dama en evento con mujeres de 25 regiones del país.
Ministra de la mujer y primera dama en evento con mujeres de 25 regiones del país.
Ministra de la mujer y primera dama en evento con mujeres de 25 regiones del país.
Ministra de la mujer y primera dama en evento con mujeres de 25 regiones del país.

MIMP

15 de octubre de 2021 - 5:40 p. m.

En una jornada especial, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, participaron hoy, viernes, del I Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Patriotas – CONAMP, organización de mujeres presente en las 25 regiones del país. 

Durante el evento, la ministra Anahí Durand saludó la capacidad de organización de la CONAMP, y la importancia de fortalecer y apoyar desde el Estado, a las distintas organizaciones de mujeres en el ámbito nacional. 

“Queremos tener un Ministerio que llegue a la mujer para fortalecer su derecho a vivir sin violencia, que no solo llegue cuando ya sucedió la violencia, sino que la prevenga y evite que suceda, apoyándolas, por ejemplo, con sus emprendimientos económicos. Apoyar a la autonomía económica de las mujeres es una línea fundamental de nuestra gestión”, acotó.

Además, la titular del sector indicó que es fundamental continuar afianzando lazos con las organizaciones sociales de mujeres, así como recuperar sus agendas y problemáticas diversas. “Queremos trabajar en conjunto con ustedes. Estamos viajando a las regiones pues necesitamos sumar esfuerzos. Apoyaremos toda iniciativa de organización que busque proteger los derechos de las mujeres”, enfatizó la ministra Durand.    

Por su parte, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, resaltó la importancia del rol que cumplen las mujeres para el fortalecimiento de la democracia y la reactivación económica del país, desde la práctica de actividades como la agricultura familiar y el fortalecimiento de nuestra cultura.  

Este primer congreso nacional, realizado los días 14 y 15 de octubre, tuvo el objetivo de elegir a sus representantes en su Comité Ejecutivo, nacional y distritales, así como en sus secretarías. Durante el primer día, las mujeres de la CONAMP realizaron una ceremonia de pago a la tierra, y se eligieron a las representantes de las secretarías. Y hoy, se eligieron a las integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, bajo la presidencia de Isabel Mateo Maximiliano, de la región Junín. 

Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Patriotas – CONAMP: 

•           Presidenta: Isabel Mateo Maximiliano – región Junín 
•           Secretaría de Actas: Doraliza Carranza Sánchez – región Lambayeque
•           Secretaría de Economía: Clara Ruth Copa Nacimento – región Loreto 
•           Secretaría de Movilización: Marleny Tito Janampa – región Ayacucho
•           Secretaría de Ideología: Luz Marisa Carranza Navarro -  región Ucayali
•           Secretaría de RREE: Jessica Delwides Ocampo – región Tumbes
•           Secretaría de Imagen: Merlita Pantoja Herrera – región San Martín
•           Secretaría de la Mujer: Elizabeth Peche Durand – región Cajamarca
 

Lima, 15 de octubre de 2021