MIMP anuncia inclusión de viceministras y viceministros en curso taller sobre igualdad de derechos y prevención del acoso

Nota Informativa
Anahí Durand anunció la extensión del taller para prevenir la violencia de género, que será reprogramado para los próximos días, en coordinación con las distintas autoridades.
Taller: Derecho a la igualdad y prevención de las violencias.

Fotos: MIMP

MIMP

2 de octubre de 2021 - 11:09 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, informó que el curso “Derecho a la igualdad y prevención de la violencia”, con la participación de altos funcionarios del Poder Ejecutivo, ha sido extendido para incluir a las viceministras y viceministros de todas las carteras ministeriales.

“Además del compromiso de los ministros, ahora se suma el involucramiento de todas y todos los viceministros de Estado. Esto permitirá contar con más servidoras y servidores públicos del más alto nivel capacitados y comprometidos con una gestión que contribuya a revertir las desigualdades y brechas de género, así como la erradicación de todas las formas de violencias contra las mujeres" declaró la ministra.

Esta ampliación de la convocatoria se hará efectiva en los próximo días, a fin de que la primera sesión del taller, titulada "El camino hacia la igualdad", se realice en la fecha más próxima, asegurando la asistencia de todos los ministros y viceministros del Poder Ejecutivo.

Cabe resaltar que este curso contiene temas como: reconocimiento del derecho a la igualdad, los cambios en las masculinidades, el camino hacia la igualdad y el marco normativo para prevenir la violencia; los mismos que serán desarrollados por especialistas en temas de género. Su desarrollo no representa gastos de los recursos públicos. Los materiales que se emplearán serán financiados por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI y, las expertas y expertos convocados, dictarán los cursos ad honorem.

Finalmente, Durand Guevara resaltó que el MIMP, a través de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género, ampliará su capacidad para la implementación de este taller y convertirlo en una práctica permanente y que se extienda a todas las instituciones del Poder Ejecutivo. Asimismo, se espera que esto pueda replicarse en instituciones como el Congreso de la República, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación. "Es momento de fortalecer la capacidad en el enfoque de género e igualdad de derechos en todos los espacios laborales", subrayó la ministra.