Comunicado sobre los hechos ocurridos en el Centro de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia Casa Isabel II, de Arequipa

Comunicado
COMUNICADO.
Comunicado sobre los hechos ocurridos en el Centro de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia Casa Isabel II, de Arequipa

27 de setiembre de 2021 - 11:21 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha tomado conocimiento de los hechos ocurridos esta madrugada en el Centro de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia Casa Isabel II, de la ciudad de Arequipa, en donde esta madrugada se encontró el cuerpo sin vida de Shirley Cusilayme Sucapuca (30), cuidadora de dicha institución.
 
Asimismo, se constató la ausencia de tres menores, de iniciales M.R.E.CH (15), R.H.Q.Z (15), M.T.Q.U (15), quienes se encontraban bajo supervisión de la cuidadora fallecida y  que habrían fugado del establecimiento.
 
Ante estos hechos, se ha dado parte a las autoridades competentes -Policía Nacional del Perú y Ministerio Público-, las que se encuentran conduciendo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar las responsabilidades del caso. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades y colaborando con la investigación, así como brindando acompañamiento a los familiares de la víctima.   
 
Cabe señalar que el CAR de Urgencia Casa Isabel II brinda sus servicios de acuerdo a las directivas internas, y que junto al INABIF realizará las investigaciones correspondientes, en aras de impedir que se repitan hechos tan graves.
 
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamenta profundamente el fallecimiento de Shirley Cusilayme Sucapuca, y alcanzamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. 
 
Seguiremos informando a la opinión pública sobre estos hechos y las acciones previstas.