Ministra Anahí Durand participó en reconocimiento público a docente Aleida Leyva por su innovador proyecto educativo con enfoque de género

Nota Informativa
El evento, que contó con la presencia del Ministro de Educación, Juan Cadillo, se llevó a cabo en la región Lambayeque.
Ministra Anahí Durand dio reconocimiento a la docente Aleida Leyva.
Ministra Anahí Durand dio reconocimiento a la docente Aleida Leyva.
Ministra Anahí Durand dio reconocimiento a la docente Aleida Leyva.
Ministra Anahí Durand dio reconocimiento a la docente Aleida Leyva.
Ministra Anahí Durand dio reconocimiento a la docente Aleida Leyva.

Fotos: MIMP

16 de setiembre de 2021 - 11:13 p. m.

Continuando con su gestión cercana a las regiones y de diálogo con las organizaciones de mujeres, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se encuentra en Lambayeque,  participando en diversas actividades, como el reconocimiento a la labor innovadora de docentes lambayecanas que aportan a la igualdad de  género; inspeccionar y dialogar con los profesionales para el fortalecimiento de los diferentes servicios del MIMP y; participar en el encuentro con las diversas organizaciones de mujeres de la región.  

La primera actividad de la ministra Durand Guevara en el que participó junto al titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo León, fue el "Diálogo con docentes innovadoras de la Región Lambayeque", en el que se realizó un reconocimiento público a las profesoras Aleida Leyva, en la sede del GORE Lambayeque junto al gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Lina Arenas; además de otras autoridades regionales y locales. 

Se destacó que la profesora Aleida Leyva fue distinguida por la organización Global Teacher Prize como parte de los 50 mejores docentes del mundo, por sus innovadores proyectos en la enseñanza de la historia y geografía, incluyendo el enfoque de la igualdad de género. “Reconocemos su trayectoria y esfuerzo como docentes, así como el de su colegio, la IE Peruano Español de Chiclayo” expresó la ministra.  

Posteriormente, se trasladó al auditorio de la Junta del Valle Chancay Lambayeque, en Chiclayo, para tomarle el juramento a la nueva junta directiva de la Red de Mujeres Rurales de la Región Lambayeque, liderado por Liliana Llontop como Secretaria General. “Hemos escuchado sus experiencias y reconocemos el valioso trabajo que desarrollan con las organizaciones campesinas de la región. Es nuestro compromiso articular acciones que fortalezcan sus emprendimientos económicos, que es una de sus principales demandas” manifestó a la salida del evento. 

Mañana, la titular del MIMP, estará en la Unidad de Protección Especial- UPE de Chiclayo para dialogar con los profesionales y ver la situación de los servicios del sector en la región. También estará visitando Tumán, Ferreñafe, para dialogar con las organizaciones de mujeres ligadas a la actividad azucarera e inspeccionar los servicios del CEM. En la tarde, concluirá su visita en la región con un encuentro con las organizaciones de mujeres de la región para presentar sus ejes de trabajo y recoger sus demandas.