MIMP brinda protección especial a bebe en situación de abandono en el distrito de Ate

Nota de prensa
• La Unidad de Protección Especial (UPE) garantiza el pleno ejercicio de los derechos del niño a través de una medida de protección. • La titular del MIMP informó que su sector viene brindando la protección especial al recién nacido.

Fotos: Mimp

24 de setiembre de 2019 - 5:26 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención a un bebé que fue abandonado en el distrito de Ate, el hecho fue alertado por los vecinos del sector.

El equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) se trasladó al Hospital de Vitarte, donde se reunió con el alcalde del distrito y los directores del nosocomio a fin que el recién nacido reciba los cuidados médicos que requiere.

Con la finalidad de garantizar la integridad y derechos de la víctima, la UPE inició el procedimiento administrativo de desprotección familiar.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro, visitó al recién nacido para constatar que la atención médica que recibe sea la más adecuada. “Nuestros especialistas de la UPE han dictado una medida de protección a favor del niño, vamos a continuar brindándole la atención integral que necesita”.

Por el momento el niño permanecerá en el Hospital de Vitarte y continuará con las evaluaciones médicas hasta su completa recuperación, mientras que el equipo MIMP articula con la PNP la búsqueda de referentes familiares.

Condenamos todo hecho de desprotección familiar y reafirmamos nuestro compromiso de trabajo para garantizar la protección y el total respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, desde el MIMP invocamos a la ciudadanía en general, si conoce algún hecho que atente contra la integridad de una niña, niño o adolescente denuncie el caso a nuestra Línea 1810, Línea 100 o ante las autoridades más cercanas.